BIO ESTRENA LA BIOGRAFÍA DE CHESPIRITO

Nueva producción original de BIO™ revela cómo nunca antes la vida del gran actor, comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños

 

Miami, enero de 2011.- Rindiendo homenaje a uno de los grandes íconos latinoamericanos el mismo día de su cumpleaños, BIO estrena el martes 21 de febrero la biografía de Roberto Gómez Bolaños, actor y escritor mexicano mejor conocido como Chespirito, apodo con el que se le conoce debido a su estatura y por el talento para escribir historias que asemejaban a las de Shakespeare.

“Ningún otro artista en América Latina ha atravesado tantas fronteras y generaciones como Roberto Gómez Bolaños. Queremos agradecer profundamente al Sr. Bolaños y a todo su entorno profesional y familiar por abrirnos las puertas de los momentos más significativos de su carrera, de sus afectos y de su historia de vida, que sin dudas es fascinante e inspiradora. Esta producción es un merecido homenaje que brindará una perspectiva única sobre una figura inigualable del mundo del espectáculo,” comentó Miguel Brailovsky, Vicepresidente Sénior de Programación y Producción de BIO ™.

A lo largo de su exitosa carrera, Roberto Gómez Bolaños creó los guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana. De Chespirito nacen los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, los cuales conquistaron a los televidentes de todo el continente.

“Esta biografía representa exactamente lo que es nuestro canal: ¡BIO es vidas que inspiran! La vida y obra del  Roberto Gomez Bolaños es un orgullo latinoamericano y una fuente inigualable de inspiración,” agregó Cesar Sabroso, Vicepresidente Sénior de Mercadeo de A&E Ole Networks. 

Para el año de 1973, sus programas eran un éxito internacional y se transmitían en América Latina, colocándolo en el primer lugar de audiencia y popularidad, además de gran trascendencia de sus personajes, los cuales crearon moda y millones de seguidores como fueron: El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Kiko, entre muchos más. El programa de Chespirito se transmitió por más de 25 años ininterrumpidos a todos los hogares mexicanos y actualmente se sigue transmitiendo en toda Latinoamérica y España, por lo que Roberto Gomez Bolaños es toda una institución de la televisión hispana.

Son incontables los logros obtenidos en la carrera artística de Chespirito, incluyendo el haber llenado dos veces el estadio de futbol en Santiago de Chile con el Show de Chespirito, el Madison Square Garden de Nueva York en 1983 y el escenario de la Quinta Vergara desbordado por los fanáticos que querían conocerlo.

En este especial exclusivo de BIO no sólo se mostrará el legado de este gran artista, sino también su lado humano.

“Mi característica principal fue el miedo. Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme  debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así, y de mayor era peor  por eso era peleonero, por miedo,” confiesa en Roberto Gomez Bolaños su biografía.

A pesar de todos sus éxitos, este grande del entretenimiento continúa haciendo lo que más que le gusta en la vida: leer, escribir, y más recientemente compartir con sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter, la cual ya alcanza más de 2 millones de seguidores.

Con conmovedores testimonios de sus seres más cercanos y un entrevista personal con  Roberto Gomez Bolaños, esta biografía exclusiva de BIOmostrará un lado íntimo y nunca antes visto de este querido ídolo de la televisión hispana.

 

ENTREVISTADOS

Javier Lopez “Chabelo”, Actor
Graciela Gomez Fernandez, Hija

Vicente Leñero, Escritor
Graciela Fernandez, Ex-esposa
Jose Luis Ramirez, Amigo
Roberto Gomez Fernandez, Hijo
Teresa Gomez Fernandez, Hija
Paulina Gomez Fernandez, Hija
Cecilia Gomez Fernandez, Hija
Marcela Gomez Fernandez, Hija
Andres Bustamante, Actor
Fernando Perez Gavilan, Productor
Ruben Aguirre, Actor
Edgar Vivar, Actor
Heriberto Lopez de Anda, Televisa
Pepe Baston, Televisa

 

Sobre BIO:

Con documentales, series y celebrity realities, BIO es el único canal de televisión paga dedicado exclusivamente a relatos de la vida real, desde una visión profunda y objetiva de las vidas de personalidades famosas, carismáticas y fascinantes que han impactado a nuestra civilización, entre ellas estrellas de Hollywood, líderes del mundo, artistas, escritores, monarcas, deportistas, empresarios y muchos más, hasta los impactantes y conmovedores testimonios de gente común a través de series como “I Survived”. La variada e interesante  programación de BIOincluye “Gene Simmons: Joyas de Familia”, “Niños Psíquicos”, y “Estado Paranormal” entre otras exitosas series.  Lo que una vez fue una franquicia de una hora en el canal A&E es hoy por hoy un canal consolidado de gran credibilidad y con una programación variada, relevante y de impacto que ha logrado –como ningún otro- mantener una conexión emotiva y real con sus televidentes a través de personajes y relatos con los que el público se puede identificar y que permiten conocer más no sólo de personalidades emblemáticos sino también del ser humano en general. Alrededor del mundo, BIO™ se ha convertido en uno de los primeros canales en notoriedad, audiencia, e importancia entre los espectadores de los canales digitales, llegando en 14  idiomas a más de 108 millones de hogares en 47 territorios.  Lanzado en Latinoamérica en 2007, BIO™ ya alcanza más de 17 millones de hogares en toda Latinoamérica a través de los más importantes sistemas de cable.